Se buscan jóvenes para crear la primera Casa del Terror en Aranda

Juventud se encarga de la formación y los materiales pero es necesario inscribirse

07/10/2021 12:58 | Begoña Cisneros

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aranda de Duero invita a los jóvenes a participar en una experiencia terrorífica y divertida. Se está organizando una ‘Casa del Terror’ y serán los propios jóvenes los que lo realicen.

Para ello, desde Juventud se proporcionarán los recursos materiales y formativos, así como el apoyo, la orientación y la dinamización necesaria para que afronten por sí mismos la recreación y puesta en escena de la Casa del Terror.

Los objetivos de esta propuesta son ofrecer alternativas de ocio participativo en el que los jóvenes asuman ciertas responsabilidades y niveles de compromiso, que a su vez tenga implicación y reconocimiento social, que refuerza positivamente las responsabilidades asumidas. También  ofrecer una actividad con motivo de “Halloween” al resto de jóvenes de Aranda.

Por tanto, se buscan a chicos y chicas de entre 15 y 18 años que quieran formar parte de un grupo organizativo para crear la primera ‘Casa del Terror’ hecha por y para jóvenes. Ellos aportan las ideas, la concejalía pone a su disposición en centro de Arte Joven, el material necesario y el apoyo formativo para realizar este proyecto.

Así, el jueves 21 de octubre tendrá lugar, de 17:30 a 20:30 horas un taller de técnicas de creación colectiva de historia, de técnicas de desarrollo de escenas y de técnicas organizativas y teatrales. Y el miércoles 27 de octubre, a la misma hora, se prepararán los escenarios y el atrezzo necesario para configurar la casa, se enseñarán trucos y efectos especiales, así como nociones de caracterización y maquillaje. Finalmente, el sábado 30 de octubre se abrirá la ‘casa del terror’ arandina.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 12 de octubre en la Casa de Juventud del edifico El Molino o en el teléfono 947 51 12 73 en horario de 10 a 14 y de 17:30 a 20:30 horas. También a través del correo casadelterrorarandadeduero@gmail.com