Jornada formativa sobre comunicación para el Fuenteminaya

La AMPA recibe una aportación económica de la Fundación La Caixa para desarrollarla

08/10/2021 8:12 | DR

Gracias a la aportación económica de la Fundación La Caixa, la Asociación de Madres y Padres del Centro de Educación Especial Fuenteminaya de Aranda de Duero ha logrado el apoyo para llevar a cabo un nuevo proyecto. Lleva el nombre de ‘Construyendo comunicación’ y el objetivo es, a través de una jornada formativa, mejorar los conocimientos de todas las personas involucradas en el modelado de la comunicación y lenguaje de los alumnos con diversidad funcional y dificultades en el lenguaje de este centro educativo.

La jornada formativa ha tenido lugar en el centro deportivo INACUA y ha sido impartida por Sol Solís, maestra en educación especial y directora de la Fábrica de las Palabras, un referente nacional en formación e implantación de metodologías y tecnologías innovadoras de comunicación alternativa y aumentativa.

En el encuentro ha hablado  sobre Comunicación Alternativa y Aumentativa a la comunidad educativa. Mientras el primero aborda el lenguaje, el segundo se centra en el habla. Y ambos complementan la mejora del habla, por lo que es importante introducirlos a edades tempranas, tan pronto como se observan dificultades.

La Asociación de Madres y Padres del Centro de Educación Especial Fuenteminaya lleva más de 30 años trabajando por la normalización e inclusión de los alumnos del centro, garantizando que se cubren las necesidades específicas, así como sensibilizando y difundiendo a la población en general materias directamente relacionadas con ello.