José Félix González acompañará a Berdych en la temporada de tierra batida

06/04/2011 15:55 | Andres


El fisioterapeuta arandino estuvo en el Masters 1000 de Miami realizando la preparación física del número 6 del circuito ATP de Tenis y la próxima semana se desplazará a Montecarlo para estar al lado del tenista checo. Berdych está muy satisfecho con la labor de José Félix al que ha pedido que viaje con él durante todo el circuito de tierra incluidos los torneos de Madrid, Godó, Roma y Roland Garros
 
José Félix (al fondo) en un entrenamiento con Thomas Berdych en Miami
 
Acaba de llegar de Miami y en estos momentos se encuentra en Madrid ultimando la preparación de la temporada en tierra batida para uno de los mejores tenistas del circuito mundial en la actualidad, el checo Thomas Berdych. En el último Masters 1000 celebrado en Cayo Vizcaíno Berdych demostró estar a la altura de los más grandes aunque cayó después de plantar mucha batalla en cuartos de final ante Rafael Nadal. José Félix y el equipo técnico de Berdych están muy satisfechos de cómo están saliendo las cosas en este principio de temporada y esperan rubricarlo con una buena actuación en la temporada de tierra batida que comienza este lunes en Montecarlo. Hasta allí se va a desplazar el fisioterapeuta arandino para supervisar de cerca la preparación física del tenista checo. Luego llegarán el resto de torneos en esta superficie que finalizará con el gran clásico de Roland Garros. Durante toda la gira Berdych tendrá el apoyo de José Félix González, ya muy metido en la élite deportiva del tenis mundial.

Tras la experiencia vivida con Leander Paes y Cara Black, dos de los tenistas más importantes que ha dado la última década en el apartado de dobles, José Félix González se ha embarcado en una aventura profesional muy ilusionante con Berdych. Ha dividido el plan de trabajo en tres sesiones semanales donde realiza ejercicios propioceptivos para prevenir lesiones, ejercicios de coordinación y programas de fortalecimiento, sobre todo de reacción, coordinación y resistencia. También complementa estas tablas físicas con ejercicios de mantenimiento y recuperación que incluyen masajes, tratamientos de posibles zonas lesionadas y estiramientos.

 

El checo quiere brillar en Roland Garros y Wimblendon, donde defiende su condición de finalista. Además de Berdych el fisioterapeuta arandino está llevando la preparación de la también tenista profesional Lucie Shafarova, número 33 en el ranking femenino mundial, y novia de Berdych desde hace varios años.

 

De esta manera se abre un nuevo camino profesional para José Félix González, que tras comenzar su experiencia en el Real Madrid está realizando progresos importantes en el tenis de élite aunque sin descartar cualquier otra incursión en otras modalidades deportivas importantes. “Mi deseo es montar una clínica en España ya que seguir el circuito profesional es muy duro y muy exigente. En ello estamos y espero algún día hacer realidad ese sueño” señala José Félix.