Cursos gratuitos para padres y taller de memoria en Roa

Se retoman las actividades de forma normalizada

08/10/2021 9:06 | Begoña Cisneros

Los padres y madres de la comarca raudense tienen la posibilidad de participar en algunos de los cursos gratuitos que se ofrecen desde el CEAS de Roa de Duero, que darán comienzo este otoño.

Así, se proyectan dos talleres. El primero Moneo, un programa de prevención para familias con hijos de más de 12 años cuyo  objetivo es el de incrementar la información de los padres sobre las drogas, y mejorar sus habilidades educativas. Se desarrollará en cuatro sesiones de dos horas de duración y se inicia el próximo 18 de octubre.

El segundo taller aborda la parentalidad positiva, un comportamiento de los padres que se fundamenta en los principios de atención, orientación, reconocimiento, potenciación y educación sin violencia. Son 7 sesiones las que se proponen. Se hablará de la resolución de conflictos y del comportamiento de un niño en sus distintas etapas evolutivas.

Las familias interesadas pueden inscribirse en cualquiera de los dos cursos en el teléfono 947 540 834 o en la dirección de correo electrónico ceas14ac1@diputaciondeburgos.es

 

Taller de memoria

Por otro lado, el próximo jueves 14 de octubre dará comienzo el taller de memoria organizado desde el Ayuntamiento raudense, que se retoma después de año y medio suspendido a causa de la pandemia.

Es el jueves el día elegido para desarrollar este taller, que tendrá lugar en la sala de audiovisuales del centro cívico de 17:30 a 19:15 horas.

Las personas que quieran asistir pueden realizar sus inscripciones en el Ayuntamiento de Roa. El precio es de 80 euros por todo el año.