Fracasa el intento de Urbaser por hacerse con el contrato de jardines

El TARCCYL no admite su recurso y finalmente es Eulen la que logra el trabajo

11/10/2021 12:12 | Begoña Cisneros

El recurso presentado por la empresa Urbaser para anular el contrato de mantenimiento de Jardines y zonas verdes que el Ayuntamiento de Aranda adjudicaba a la empresa Eulen finalmente ya tiene respuesta. Y no muy favorable a Urbaser. El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (TARCCYL) no admite el recurso y, al mismo tiempo, deja patente que existen carencias en el pliego de contratación realizado por el Consistorio.

Fue en el mes de julio cuando el Pleno adjudicaba a Eulen el contrato del servicio de conservación, mantenimiento y mejora de las zonas verdes, elementos vegetales y áreas de juego infantiles de la localidad. Se otorgó a Eulen quedando en segunda posición Urbaser, que quince días más tarde presentaba un recurso especial considerando que la adjudicataria no había acreditado disponer de todos los medios comprometidos para ejecutar el contrato.

La respuesta ha llegado. Aunque el Tribunal advierte que los pliegos no están bien hechos, entiende que Urbaser debería haber recurrido esos pliegos en su momento, no una vez resuelta la adjudicación. “Este tribunal no puede sino advertir de que los pliegos adolecen de una notoria inconcreción, puesto que no identifican de un modo claro y preciso los concretos medios personales y materiales a adscribir a la ejecución del contrato”, señala en su resolución. Por ello, el adjudicatario sólo está obligado a presentar un compromiso sin especificar medios materiales y personales.