Herrera incluye a Soledad Romeral en su lista a las Cortes ocupando el número 6

07/04/2011 7:44 | Begoña Cisneros


El puesto número seis es el que se le ha asignado a la actual procuradora Soledad Romeral en la lista a las elecciones autonómicas por la provincia de Burgos y todo hace indicar que esta política arandina volverá a ocupar de nuevo un escaño en el parlamento autonómico por tercera vez consecutiva bajo la batuta de Juan Vicente Herrera, ya que en estos momento el PP burgalés cuenta con siete procuradores en las Cortes regionales.

 

De esta manera se zanjan las elucubraciones del PP que provocaban interrogantes ante la permanencia o no de Romeral. Algunas llegaron a insinuar que el puesto de Romeral iba a ser ocupado por la actual concejal popular María José Joaniquet o incluso barajaban el nombre de la alcaldesa de Pedrosa de Duero Juana González.

 

Con 40 años, Soledad Romeral es abogada y está afiliada al PP desde 1996. Desde 1999 hasta 2007 fue concejal del Ayuntamiento de Aranda, ocupando durante el último mandato la presidencia de la Concejalía de Urbanismo. Precisamente durante esta época fue cuando se hicieron más patentes las tensiones entre ella y el entonces alcalde de Aranda, Ángel Guerra, que ahora sale del panorama político local arandino al no presentarse a los próximos comicios.

 

Cristina Ayala y Fernando Rodríguez Porres vuelven a ocupar los puestos dos y tres respectivamente en las listas autonómicas por el PP burgalés. El cuatro, que en las anteriores elecciones ocupaba Romeral, pertenece ahora a una de las novedades para optar a procuradora, la mirandesa Irene Cortés Calvo. Lo mismo ocurre con el número cinco, donde también se incluye a la segunda primicia a las Cortes, al presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos Jesús Aguilar Santamaría.

 

Tras Romeral en el seis, le siguen la actual procuradora Mercedes Alzola, el presidente del PP de La Bureba Arturo Pascual Madina y el presidente de Nuevas Generaciones de Burgos Daniel Sualdea. En el 10 y en el 11 se sitúan Raquel Contreras López y Marta Arroyo Ortega respectivamente.