Actos vandálicos en el quiosco El Barriles

Tuvieron lugar en la madrugada del martes sin que nadie se percatase hasta por la mañana

13/10/2021 8:21 | Begoña Cisneros

El bar del parque El Barriles, cerrado desde hace más de dos años, ha sido esta fiesta de la Hispanidad el foco de atención de los vándalos. Ellos han sido los causantes de los daños que ha sufrido este quiosco municipal.

Amanecía el martes el quiosco con la puerta de uno de los baños por el que se accede desde el exterior con la puerta rota y el interior destrozado. También los actos vandálicos afectaron al cuadro de luces. Pero la cosa no quedó sólo ahí, ya que los causantes de estos destrozos ocuparon su tiempo en abrir un boquete atravesando la madera y el cristal del propio bar, por el que accedieron a su interior.

 

La Policía local advirtió estos desperfectos por la mañana a primera hora, sin percatarse durante la noche de nada anormal cuando patrullaban la zona. Hay que destacar que el agujero que se abrió se encuentra en la parte trasera del edificio, junto al río, por lo que es complicado percatarse de que alguien se encuentra allí desde la carretera. El baño, eso sí, está situado en el lado opuesto.

También se han observado actos vandálicos en los alrededores del quiosco, con tapas de riego y vallas arrancadas.