Formación tecnológica para mujeres rurales

Tendrá perspectiva de género y es online y gratuito

13/10/2021 8:50 | DR

La Asociación Otro Tiempo propone un taller online gratuito que busca reflexionar de forma crítica en torno al uso de las tecnologías.

Aunque el uso de tecnologías no deja de crecer a gran velocidad, son conscientes de que aún existe una brecha digital de género que hace que mujeres y hombres crean y usenlas tecnologías de maneras distintas. Advierten que el espacio digital no escapa del machismo imperante en nuestra sociedad y se ve influenciado por las desigualdades y violencias existentes.

Un ejemplo de ello es que para la I.A. (Inteligencia Artificial) las mujeres solo llevan bikini, o que habitan la red a través contenidos relacionados con la salud y el ámbito social, mientras que los hombres muestran una mayor preferencia en artículos sobre informática y actualidad, utilizar el espacio de almacenamiento y vender bienes o servicios.  Además, según el Instituto Europeo de la Igualdad de Género, “las mujeres constituyen el objetivo de ciertas formas de ciberviolencia en una proporción muy superior a la de los hombres”.

Pr ello propone el taller online gratuito y participativo ‘Ciudadanas Conectadas: Formación tecnológica para mujeres rurales de Castilla y León’. En él se abarcan reflexiones sobre el uso de las tecnologías desde una perspectiva de género y crítica, así como la creación de redes entre personas de toda la comunidad, promocionando la participación de las mujeres de manera segura y facilitándoles herramientas para protegerse de ciberataques machistas.

Está dirigido a mujeres del ámbito rural, se llevará a cabo durante el mes de noviembre iniciándose el jueves 4, y es completamente gratuito. Contará con una sesión grupal semanal por videoconferencia.

Las interesadas pueden obtener más información y realizar las inscripciones a través de este enlace.