El centro de Arte Joven comienza a funcionar

Un espacio que estará dedicada exclusivamente a actividades creativas

16/10/2021 8:10 | Begoña Cisneros

La celebración de una casa del terror el próximo 30 de octubre será el primero de los eventos que pondrá en marcha el centro de Arte Joven de Aranda de Duero. Situado junto a la recién estrenada concejalía de Juventud y Festejos, en el edificio del Molino del parque de la Isla, este enclave pretende convertirse en un lugar de encuentro para los jóvenes con el objetivo de desarrollar proyectos artísticos.

Un espacio que han utilizado de manera esporádica las charangas arandinas para ensayar o donde se han realizado algunas de las actuaciones infantiles de las fiestas patronales para guarecerse de la lluvia, pero que por primera vez tendrá un uso que cumple el objetivo del Ayuntamiento: contar con un lugar donde los jóvenes arandinos puedan desarrollar sus aptitudes creadoras.

Lo único que falta, explica el concejal del área Emilio Berzosa, es la instalación de un sistema de calefacción para que el centro de Arte Joven pueda ser utilizado durante los meses de invierno. La licitación está a punto de sacarse, y desde la Escuela municipal de Cerámica ya se está trabajando para lograr que antes de navidades se pueda realizar la primera de las exposiciones que se plantean para este lugar.

El centro de Arte Joven cuenta con una gran sala que servirá de auditorio con un escenario y dos camerinos. En la parte de arriba se sitúan diversas salas para reuniones y exposiciones, y se está planteado crear una sala aprovechando la gran altura del espacio. “Queremos empezar a darle vida”, indica Berzosa, señalando que ya se encuentra funcionando la sala de ordenadores y de lectura en la propia concejalía.

Y de momento no se sabe qué se hará con el edificio que Juventud y Festejos ha dejado vacío en la avenida El Ferial. “Estamos analizando propuestas, la inversión tendrá que ser muy fuerte y se tiene que estudiar viendo las posibilidades”, termina diciendo el concejal.