Nueva sede para APACE en Aranda de Duero

La asociación inaugura una exposición en la Casa de Cultura

19/10/2021 13:39 | Begoña Cisneros

Buenas noticias para APACE Burgos, que ya cuenta con una delegación física en Aranda de Duero gracias al apoyo del Ayuntamiento. Es en el edificio de las Francesas donde se encuentran las nuevas instalaciones, que por el momento ofrecen su servicio a una veintena de personas con parálisis cerebral y enfermedades afines y a sus familias.

La sede aún no se ha inaugurado. Se cedió justo antes de la pandemia y ha sido hace unos meses cuando se han podido adecuar las salas. Pero con el objetivo de visibilizar estos trastornos que afectan al sistema nervioso, APACE Burgos ha organizado en Aranda de Duero una exposición que, bajo el título ‘¡Dale la vuelta!’, se podrá visitar en la Casa de Cultura hasta 27 octubre.

La exposición se compone de 25 imágenes en blanco y negro divididas en tres historias diferentes. La primera está protagonizada por Eduardo, que reivindica el derecho a la accesibilidad mostrando que el ir en silla de ruedas sigue siendo un problema importante. La segunda historia es la de Alejandro, un joven con parálisis cerebral que demuestra cada día que es tan válido como cualquier persona sin discapacidad para trabajar. Por último, Rocío reivindica su derecho a disfrutar del ocio. Esta exposición se enmarca dentro de los actos realizados con motivo del Día Mundial de la parálisis cerebral que se celebró el pasado 6 de octubre.

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, y la concejala de Acción Social, Cristina Valderas, han asistido hoy a la inauguración de la muestra y las dos han incidido en el compromiso que el Ayuntamiento de Aranda tiene con APACE.

Por su parte, el gerente de APACE, Alberto González, ha manifestado el interés de la asociación por mostrarla situación de las personas “con parálisis cerebral y las ganas de vivir que tienen”. González asegura que con la nueva sede “queremos profundizar y conseguir una atención más integral para usuarios y sus familias”.