Sin taller de teatro ni nuevos libros para la Biblioteca

IU califica de "nefasta" la gestión del equipo de gobierno también en materia de Cultura

20/10/2021 9:01 | Begoña Cisneros

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida en Aranda de Duero aseguran que “la nefasta gestión, la dejadez y la inacción del equipo de gobierno del Ayuntamiento se cobra una nueva víctima, en este caso la cultura de Aranda de Duero”.  Ponen dos ejemplos de ello: la desaparición del taller de teatro de CEAS y la falta de adquisición de nuevos libros para la Biblioteca municipal durante todo lo que llevamos de año.

Tras 25 años funcionando, el taller de Teatro de CEAS ha tenido que suspenderse este año debido a que ninguna empresa ha optado al pliego ofertado, dejando sin actividad a las personas interesadas en realizar este taller que tanto éxito ha tenido desde que comenzó su andadura.

La propuesta de IU es recuperar la fórmula de contratación del monitor del taller de la misma manera que se hacía hace varios años, la contratación directa desde el Ayuntamiento en base a los principios de igualdad, mérito y capacidad. “Si ésta fuera la fórmula utilizada, por un lado, se evitaría el que la adjudicación quedara desierta, como ocurre este año, y, por otro lado, la cantidad presupuestada para realizar el taller iría destinada a la persona contratada, sin tener que pasar por intermediarios privados”, explica la concejala Vanesa González.

Con respecto a la no entrada de libros nuevos a la Biblioteca Municipal, el “problema” deriva en la adaptación del sistema de compra de nuevos volúmenes a la Ley de Contratos del Sector Público. “ Es un trámite normal y ordinario que han tenido que solventar las corporaciones municipales, pero que en el caso del Ayuntamiento de Aranda se retrasa sin remedio por el atasco en Contratación, consecuencia directa de la histórica y desastrosa política de personal de los diferentes equipos de gobierno que han pasado por el Ayuntamiento”, destaca.

“Es inaceptable”, a juicio de Izquierda Unida, que hasta la cultura también” se vea afectada negativamente por la torpeza e ineficacia del equipo de gobierno”. Los integrantes del grupo municipal señalan que lejos de buscar y encontrar soluciones a las situaciones que se plantean, “los despropósitos van en aumento en una gestión municipal en la que predomina la desidia y la falta de ideas y motivación”.

 

Pie de foto: Imagen de archivo del taller de teatro de CEAS. / BC