Todoaceros culmina su transformación ecológica y se convierte en Ecosteel

Aranda apuesta por el acero ecológico con una nueva maquinaria de decapado

20/10/2021 13:41 | DR

Ecosteel Solutions es el nuevo nombre de Todoaceros, la planta del grupo Network Steel en Aranda de Duero que ha culminado este año su transformación ecológica, e implantado una nueva imagen corporativa que incluye su nueva denominación.

Especializada en el decapado del acero (eliminación de impurezas) la planta ha alcanzado en 2021 su velocidad de crucero tras instalar -en plena etapa de pandemia-,  una nueva maquinaria de decapado ecológico, pionera en Europa, con la que prevé elevar de forma notable su capacidad de producción.

La nueva maquinaria, suministrada por la firma norteamericana Redbud tras una inversión de más de 4 millones de euros, lleva a cabo el decapado mediante un sistema de agua a presión, de forma medioambientalmente sostenible, y permite obtener una mejor calidad superficial del acero.  De hecho, Ecosteel prevé abordar nuevos mercados tras mejorar la calidad del acero decapado en Aranda, que fundamentalmente es usado después para el corte a láser u oxicorte, y en sectores como construcción, automoción o fabricación de contenedores.

La mayor parte de la producción de Aranda se destinará al mercado español este año, con Portugal y Francia como principales mercados exteriores. Señalan fuentes de la empresa que el 2021 se ha caracterizado por un primer semestre “muy robusto y una fuerte demanda de acero en numerosos sectores de actividad”. Con la fabricación de productos más sostenibles, la entrada en nuevos sectores y el funcionamiento a pleno rendimiento de la nueva maquinaria, Ecosteel prevé crecer de forma notable su producción en 2022.

La planta arandina recibe por ferrocarril, a pie de fábrica, la práctica totalidad de las bobinas laminadas en caliente que utiliza como materia prima lo que ha reducido también de forma considerable la huella medioambiental de todo el proceso de producción.