Dos temporeros se enfrentan a 8 años de cárcel

Por agredir a un compañero, que perdió la visión de un ojo

02/11/2021 13:45 | Begoña Cisneros

Dos trabajadores temporeros que estaban realizando labores en una viña en la localidad de La Horra en 2018, se enfrentan a una posible pena de prisión de ocho años al haber agredido a un compañero.

El próximo martes 9 de noviembre tendrá lugar el juicio al que se enfrentan dos jóvenes rumanos de 23 y 24 años en la actualidad que en agosto de 2018 agredieron a otro compañero que se encontraba realizando con ellos labores en un viñedo. El resultado fue la pérdida de visión de la víctima en el ojo derecho donde recibió 25 puntos.

Los hechos, relata el fiscal, sucedían cuando uno de los acusados comenzó a ofender a la víctima, la cual se enfadó y agarró al primero de los hombros mientras le pedía que no lo insultara. Un momento que aprovechó el segundo acusado que, portando una tijera en la mano, le golpeó en el pómulo derecho y la víctima cayó al suelo. Cuando consiguió levantarse, el primer acusado le propinó un nuevo puñetazo en el mismo lado de la cara.

Como consecuencia de la agresión la víctima sufrió amaurosis, con pérdida completa de visión en ojo derecho, fractura ósea en suelo y pared interna de órbita derecha y una herida abierta en región cigomática derecha. Precisando para su curación tratamiento médico, consistente en sutura de las heridas y tratamiento farmacológico. Tardando en curar 49 días, de los cuales 47 de perjuicio moderado y dos de perjuicio grave.

El Juzgado de instrucción nº 2 de Aranda de Duero ordenaba seis días después la prohibición de que los acusados se comunicaran por cualquier medio y que se acercara a la persona agrededa una distancia de 300 metros.

Ahora se celebra el juicio para esclarecer el presunto delito de lesiones, y además de los ocho años para cada uno de los acusados se pide la indemnización a la víctima con 2.980 euros por las lesiones y con 37.598 euros, por la secuela.

Fotografía: Imagen de archivo. / BC