Estela Escolar, mejor alumna de Bachillerato en los premios STEM Talent Girl

En la pasada edición la estudiante del Sandoval también logró ser finalista

04/11/2021 9:27 | Begoña Cisneros

No es que lo haya vuelto a conseguir, sino que incluso ha mejorado los resultados. La joven arandina Estela Escolar lograba ser una de las cuatro finalistas en el concurso STEM Talent Girl de 2020 y, en la edición de 2021, no sólo llega nuevamente a la final sino que consigue la primera mención de honor a la mejor alumna de Bachillerato.

El resultado se daba a conocer ayer miércoles en la gala de premios que tuvo lugar en el salón de actos de la universidad Isabel I de la capital burgalesa. STEM Talent Girl es una iniciativa que trata de premiar la excelencia académica y el talento de las mejores estudiantes de Secundaria y Bachillerato de España con vocaciones científico-tecnológicas. Estela Escolar tiene 17 años y estudia 2º de Bachillerato de Ciencias en el instituto Sandoval y Rojas.

Los premios STEM Talent Girl Awards están organizados por la Fundación ASTI y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. Su objetivo es reconocer y premiar a las mejores estudiantes españolas de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad, y promover las vocaciones científico-tecnológicas entre las jóvenes para reducir la brecha digital de género. Y no sólo se premia la excelencia académica, sino también valores como el esfuerzo, la actitud, la empatía y la perseverancia.

Además, las participantes en el programa STEM ((Science, Technology, Engineering and Maths), tienen la oportunidad de trabajar con mentoras en nuevos proyectos y visitar sus centros de trabajo para ver cómo llevan a cabo su labor.