Ruta del Vino colgó el cartel de "completo" en el puente de Todos los Santos

La ocupación fue del 100% en alojamientos rurales y del 90% en hoteles

06/11/2021 8:50 | DR

El turismo vuelve a recobrar niveles prepandémicos en Ribera del Duero, y un buen ejemplo de ello es cómo el sector ha vuelto a levantar el vuelo en la región durante el puente de Todos los Santos, gracias especialmente al aumento de desplazamientos de los turistas nacionales.

En este sentido, los alojamientos de la Ruta del Vino Ribera del Duero han presentado unos datos de ocupación muy satisfactorios durante el pasado puente, siendo del 100% en los alojamientos rurales y de una media del 90% en el caso de los hoteles.

A pesar de las previsiones meteorológicas que hacían presagiar un puente con presencia de lluvia, la Ribera del Duero ha cerrado un puente de éxito y con un excelente pronóstico para las próximas semanas y festivos que están por venir, con buena parte de los alojamientos ya reservados.

La recuperación del turismo es una realidad. Y especialmente del enoturismo representado por Rutas del Vino de España como es la de Ribera del Duero, siendo actualmente el segundo itinerario enoturístico más visitado en España. Según datos recientes de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), este sector cuenta con un impacto económico de hasta 80 millones de euros.