Los arandinos canjean el 61% de los Arandabonos

10.746 vales permiten una inyección económica de 300.888€

15/11/2021 13:07 | Begoña Cisneros

Fueron alrededor de 17.700 bonos los que la concejalía de Comercio puso en marcha el pasado 29 de septiembre para que los arandinos pudiesen realizar compras en comercios y establecimientos hosteleros de Aranda de Duero. La campaña de Arandabonos finalizaba el pasado viernes y el resultado ya se ha dado a conocer.

Han sido un total de  10.746 bonos los que se han canjeado y en su gran mayoría, casi la mitad, ha sido en la última semana. Lo que demuestra que los ciudadanos han dejado su opción de compra con rebaja para el último momento.

La valoración es positiva para la concejala del área municipal. “Estamos muy contentos, porque no es sólo lo que se ha gastado desde el Ayuntamiento, sino que cada vale suponía al menos que el cliente se ha gastado otros 14 euros más”, explica Olga Maderuelo. Y es que cada Arandabono era un vale de 14 euros para compras y servicios que tuviesen que superar, al menos, los 28 euros.

Por tanto, la movilización de los 10.746 Arandabonos han supuesto un ahorro de 150.444 euros en total a los arandinos que los han utilizado, pero para los comercios la inyección se multiplica hasta llegar a los 300.888€. “Hay que tener en cuenta que los meses de octubre y noviembre siempre son muy tranquilos en cuanto al consumo, y este empujón ha sido importante para los 97 comerciantes y hosteleros que han participado”, argumenta Maderuelo, que se muestra muy agradecida sobre todo a los trabajadores municipales que han conseguido realizarla. “La plataforma no ha fallado en ningún momento, hemos recibido muchas felicitaciones y nos hemos ahorrado el pago a un intermediario para afrontar este proyecto”, señala.

 

Se trabajará para una nueva convocatoria

Y la campaña puede que tenga continuidad, porque desde la concejalía se va a proponer que en 2022 Aranda de Duero cuente con más vales. “Para este año no da tiempo porque son necesarios muchos trámites y es complicado, no tenemos competencia ni personal suficiente”, comenta.

Eso sí, su pretensión es que en 2022 los arandinos puedan contar de nuevo con Arandabonos. “Lo voy a plantear a los grupos y habrá que ver las necesidades que existen”, manifiesta la edil popular, quien hace un llamamiento para que los ciudadanos “sigan comprando en Aranda porque es importante mantener el sector comercio y la hostelería y tenemos el privilegio de salir a la calle y tener los productos en el momento”, termina diciendo.