Huerta de Rey acogerá cinco empresas nuevas en su polígono y plantea la ampliación

También se prepara para las últimas remodelaciones en su plaza de toros

16/11/2021 17:40 | Begoña Cisneros

Con la enajenación de cinco parcelas en el polígono industrial Las Aneguillas  de Huerta de Rey, el Ayuntamiento de esta localidad quiere conseguir que cinco empresas se instalen en el municipio. Son firmas, comenta el alcalde José Antonio Cámara, que han mostrado al Consistorio su interés para establecerse en esta área industrial. Con su ocupación se conseguirá completar todo el espacio disponible que hay en estos momentos.

“Hay gente muy interesada y hemos decidido sacar todos los terrenos que hay a licitación para que puedan instalarse”, explica Cámara, quien advierte que, en cuestión de industria, la localidad está creciendo en los últimos años. Y si en estos momentos las cuatro empresas que se encuentran operativas en el polígono emplean a unas 90 personas, la cantidad de puestos de empleo crecerá con las nuevas llegadas, algo que será muy beneficioso para Huerta de Rey. “Las previsiones son muy buenas”, señala el primer edil.

 Por tanto, se completará la ocupación del polígono y el Ayuntamiento ya está trabajando para su ampliación con la creación de una nueva zona industrial de 70.000 metros cuadrados. De momento se ha tramitado el cambio de las normas subsidiarias para lograr la catalogación de los terrenos y la urbanización se quiere llevar a cabo a lo largo del 2022.

 

Finalizar la remodelación de la plaza de toros

Todo ello sin dejar de lado la protección del patrimonio del municipio. Ya se ha elaborado el proyecto de remodelación del tendido de la plaza de toros de Huerta, un coso que se encuentra en proceso para formar parte del catálogo de plazas históricas que está diseñando el Ministerio de Cultura junto a las comunidades autónomas.

Los trabajos del proyecto han supuesto una inversión de 44.506 euros más IVA al Ayuntamiento, y tras el sometimiento a información pública, algo en lo que se encuentra ahora mismo, se pretenden adjudicar las obras.

El Herrrén, que así es como se denomina a la plaza huertaña, lleva varios años beneficiándose de remodelaciones y con esta que se plantea se pretende terminar los arreglos. “Se ha ido reconstruyendo pero queda una parte sin terminar en la zona de la presidencia, y queremos finalizarlo cuanto antes para que por fin contemos con una plaza totalmente arreglada que pueda acoger de la mejor manera todas las actividades que realizamos en ella”, explica José Antonio Cámara. Y es que no sólo se utiliza para eventos taurinos. Este año, por ejemplo, ha acogido el concierto de La Moda, el evento ‘El Cid pasó por Huerta’ o varios tipos de carreras deportivas.

La lista de proyectos municipales se suma, con la aspiración a contar con un depósito de agua, ya aprobado desde la Junta de Castilla y León. “Tenemos suficiente caudal, pero no almacenaje”, termina diciendo el alcalde huerteño.