1,4 millones de euros para las obras de la nueva sede de policía

Por fin se puede liberar el dinero para su licitación tras conocer el coste del modificado que se quiere realizar

23/11/2021 13:02 | Begoña Cisneros

Con la aprobación en el Pleno de este jueves de una modificación presupuestaria, el Ayuntamiento de Aranda tendrá vía libre para licitar por segunda vez la ejecución de las obras en la futura sede de la Policía Local, que se trasladará frente a la estación de autobuses, paralizadas desde hace dos años.

Se trata de una modificación de 1,4 millones de euros, que supera en más de 400.000 euros al anterior para que pueda realizarse el proyecto modificado que permitirá habilitar el sótano de este inmueble, algo que en la anterior adjudicación se pidió después de la firma del contrato a la empresa Construcciones Hermanos Riesgo, con la que finalmente no se llegó a un acuerdo para incluir esas mejoras.

En su momento, a finales de 2019, el Ayuntamiento de Aranda adjudicó los trabajos por un importe de 963.712 en base a un proyecto. Una vez iniciadas las obras se decidió hacer por parte del Consistorio unas mejores, para lo que era necesario incluir un modificado, algo que terminó en una controversia entre las dos partes que finalmente ha derivado en la rescisión del contrato por parte de la empresa para licitar otro nuevo con los cambios incluidos.

Esta modificación de crédito se puede hacer gracias a que para 2021 se dejó dinero suficiente en previsión de una nueva adjudicación con el fin de utilizarlo cuando se contase con la cantidad exacta que supone el modificado del proyecto. Ahora, una vez sabido, se aprobará este jueves la partida para volver a sacarlo a licitación, para lo que tiene de plazo hasta el mes de marzo.