Culturizarse en Igualdad

Se ponen en marcha puntos violeta en la Biblioteca de Aranda con ejemplares temáticos sobre la igualdad de sexo

24/11/2021 14:20 | Begoña Cisneros /Sergio González

A partir de hoy, la Biblioteca pública de Aranda de Duero cuenta con un punto violeta en cada una de las áreas de este espacio cultural. Puntos violetas que se traducen en estanterías de color morado ubicadas en la biblioteca de adultos, la infantil y la fonoteca; que sostienen libros, cómic, vídeos y música relacionados con la temática de la igualdad.

La concejala de Acción Social, Familia e Igualdad, Cristina Valderas, ha presentado este miércoles la iniciativa que surge de manera conjunta entre el área municipal que dirige y el de Cultura, con el apoyo del personal técnico de los departamentos de Igualdad y de la biblioteca.

Se ha hecho coincidir la puesta en marcha de este proyecto con las acciones programadas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de la Mujer que se celebra mañana jueves. Pero en este caso la iniciativa “viene para quedarse”, asegura Valderas, explicando que los usuarios dispondrán a partir de ahora de unos espacios dedicados en exclusiva a la igualdad entre hombres y mujeres.

 

 

Y a pesar de que este año la biblioteca no está pasando por un buen momento, sin poder contar con nuevas adquisiciones debido a problemas burocráticos que se pretenden subsanar en las próximas semanas, estas estanterías sí que cuentan con ejemplares por estrenar. Todo ello gracias a la aportación que se hace desde la Concejalía de Igualdad.

“Son libros cien por cien recomendables, con un poso de sensibilidad y una selección que comienza, pero que continuará, porque el objetivo es que se quede”, explica la edil popular, quien recuerda que en la concejalía de Acción Social disponen de ejemplares que se pueden prestar a los institutos, como ocurre con la exposición fotográfica que hasta el 29 de noviembre puede verse en la sala pequeña de la Casa de Cultura.