Comienzan los debates sobre ecofeminismo y mujer rural

Con la conferencia ‘Las Mujeres alimentan al mundo'

25/11/2021 8:49 | Begoña Cisneros

‘Las Mujeres alimentan al mundo’ es la conferencia programada para este viernes 26 de noviembre desde la Asociación feminista Ruperta Baraya junto con las áreas de la Mujer de Izquierda Unida, Ciudadanos y Podemos y la secretaría de la Mujer de CCOO que componen  el grupo de trabajo de corresponsabilidad entre hombres y mujeres del Consejo Municipal de la Mujer de Aranda de Duero.

Una cita que dará comienzo a las 19 horas en el auditorio de la Casa de Cultura de Aranda de Duero y que contará con la presencia de Blanca  Ruibal, coordinadora de la Asociación Amigos de la Tierra. Se trata de una organización ecologista cuyo objetivo es el de fomentar un cambio local y global hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, justa y solidaria.

La charla está enmarcada en un ciclo de conferencias y debates que se prolongará en 2022 sobre ecofeminismo y mujer rural. En ella se abordarán temas como los problemas del sistema agroalimentario, la crisis ecológica y sus causas y de modelos alternativos desde el campesinado, el feminismo campesino y popular y los movimientos ecologistas.

Desde la asociación animan a la población arandina y ribereña  a asistir y sobre todo a todas las personas que trabajan en el campo o tienen relación con el entorno rural. Para aquellas que no puedan asistir de manera presencial se ofrece la oportunidad de hacerlo manera virtual siguiéndolo a través de la página de Facebook de la Asociación Ruperta Baraya dónde se retransmitirá en directo.