Mario López Santos homenajea a Mecano con las teclas de su piano

Un concierto en Aranda inaugura un periplo musical del nuevo espectáculo

28/11/2021 10:08 | Begoña Cisneros

Será el próximo sábado 4 de diciembre cuando el pianista arandino Mario López Santos ofrecerá un recital nuevamente en su localidad. Será en el auditorio del Cultural de Caja de Burgos de Aranda de Duero cuando a las 19:30 horas dé comienzo este concierto que lleva el título ‘Piezas de Mecano’.

El espectáculo dará el pistoletazo de salida en Aranda de Duero, pero a partir de ahí recorrerá, de momento, las ciudades de Alicante, Valladolid o Torrelodones (Madrid) entre otras. Por tanto, será el próximo sábado cuando se podrá asistir al nacimiento de un nuevo proyecto musical protagonizado por Mario Santos, en el que pretende homenajear las canciones del mítico grupo español: Mecano.

"Estoy muy emocionado", comenta el pianista, que llega de la mano del promotor musical de Moradillo de Roa Javier Adrados. Y es que Mario López asegura que uno de los componentes de Mecano, Nacho, influenció mucho para decidir su carrera musical. Por ello ha elegido de este grupo canciones que le han marcado en su vida, como ocurre con un gran número de personas que acudirán a disfrutar de su música.

 

Curiosa conexión

Si nos introducimos en la hemeroteca, es curiosa la conexión entre el grupo de Ana Torroja y los hermanos Cano con Aranda. El 4 de Septiembre de 1988 ofrecieron un concierto en la antigua plaza de toros, y el pasado 10 de agosto de 2019, Nacho Cano se subió al escenario de Sonorama, para ofrecer un concierto único en el mundo, rodeado de las estrellas del indie en este momento.

En medio de la pandemia, Mario López Santos apareció en sus redes tratando de hacer más amenas las tardes de domingo, y fue ahí en donde se creó este concierto dedicado a Mecano y que se presenta el sábado. "Aún no estamos bien, pero al menos ya tenemos la tranquilidad de que nos permiten sentarnos en teatros con mascarilla, eso sí,... al menos nos divertiremos un poco". Augura el pianista.

Las entradas se encuentran a la venta de forma online a través de la pasarela Tele Entradas de Caja Burgos y de manera presencial en la taquilla del auditorio al precio de 15 euros.