El encendido de luces y la pista de patinaje inauguran este viernes la Navidad arandina

Con 39 actividades Festejos recupera actividades y se vuelca para ofrecer otras nuevas

02/12/2021 14:55 | Begoña Cisneros

Con la apertura este viernes de la pista de patinaje sobre hielo en la plaza Mayor y el encendido de las luces, Aranda de Duero inaugura las actividades navideñas de 2021. El concejal de Festejos y Cultura del Ayuntamiento, Emilio Berzosa, ha presentado hoy jueves la programación de Navidad acompañado de la presidenta de la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR) Nuria Leal y de la vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes de Aranda (ACOA) Pilar Monzón; como también del concejal de deportes Carlos Fernández.

Se trata de una programación que aumenta el número de actividades, con 39 de ellas organizadas desde el propio Ayuntamiento, a lo que se suma las que proponen las asociaciones de vecinos, con 6 belenes en sus sedes, y la que ofrece la Fundación Caja de Burgos.

La pista de patinaje será uno de los principales atractivos, después de varios años sin haber podido contar con su presencia. También lo será el gran Papá Noel de siete metros de altura que se instalará en la confluencia de las calles Pelayo, Ronda y Santa Lucía. Es una imagen que fue cedida al Ayuntamiento de Aranda hace unos años y que ahora se está restaurando contando con el artista arandino Nano A. Lázaro.

Serán 15 los conciertos que tendrán cabida durante la programación navideña, que se repartirán entre la Casa de Cultura, el Cultural Caja de Burgos, la iglesia de Santa Catalina y la de Santa María. Destacan los tributos a Michael Jackson, al grupo ABBA y a Elvis Presley los días 11, 21 y 28 de cdiciembre respectivamente.

 

 

También habrá pasacalles, talleres, la ruta de Papá Noel en moto, un buzón real y espectáculos de magia, monólogos y danza. Y la Casa de Juventud acogerá un curso monográfico sobre escape room, así como competiciones de slot con mini autos eléctricos cuya participación será gratuita los días 29 y 30 de diciembre.

El programa incluye tres proyecciones de cine infantil en la Casa de Cultura, un carrusel en la plaza de San Antonio y dos exposiciones, una de ellas de playmobil con estampas de Navidad. Y se recupera el parque infantil en el recinto ferial, que se desarrollará entre el 23 de diciembre y el 8 de enero de 17 a 21 horas.

En el ámbito deportivo, también se está preparando la carrera de San Silvestre para el último día del año.

La cabalgata también regresa con su recorrido habitual, incluyendo la recepción de sus Majestades posterior en la Casa de Cultura.

 

 

“Por fin tenemos la pista”

Nuria Leal aplaude, sobre todo, la llegada de nuevo de la pista de patinaje y la ampliación del número de actividades “para que los ciudadanos puedan vivir la navidad como hace tiempo no la hemos podido vivir”. Y es que la perspectiva es buena, señala, “con un puente que viene cargado y con ganas, como esperamos que sea en Navidad”.

Por su parte, Pilar Monzón trata de incentivar desde ACOA “un consumo responsable” donde los ribereños se decanten “por comprar sin salir de Aranda”. La asociación participa en la decoración de los comercios, con la compra de entradas para la pista de patinaje que regalarán a los clientes, con el regalo de bolsas recicladas y con la 13ª edición del concurso de cuentos que se está realizando.