VOX pide su salida de la Junta de Gobierno Local en Aranda

Se siente defraudado por el trabajo realizado entre el PP y Ciudadanos

10/12/2021 11:34 | Begoña Cisneros

El único concejal del grupo municipal de VOX, tras la expulsión del partido de su compañero  Vicente Holgueras el pasado verano, pide a través de un escrito a la alcaldesa de Aranda de Duero salir de la Junta de Gobierno local de Aranda de Duero.

Así lo manifiesta Sergio Chagartegui calificando el trabajo realizado desde el PP y C’s, socios hasta ahora en la Junta de gobierno con VOX, de “políticas apáticas que no nos representan”. Asegura el portavoz que desde VOX se ha aportado “esfuerzo, trabajo y perseverancia” durante todo este tiempo, pero que no se han conseguido “los frutos que esperábamos y seguimos esperando”.

Sergio Chagartegui y Vicente Holgueras apoyaban desde VOX con sus votos el nombramiento de Raquel González como alcaldesa en mayo de 2019. “Desde aquel día comenzamos a cumplir compromisos con los ciudadanos, empezando por el de sacar a la izquierda de los ayuntamientos. También adquirimos responsabilidades, como la de participar en junta de gobierno local para ser parte activa en la gobernabilidad de Aranda de Duero”, señalan.

Se ha discrepado, pero también se han llegado a acuerdos, recuerda Chagartegui, como los presupuestos, los remanentes o el PGOU. “Pero después de más de dos años tenemos muy claro que esta no es nuestra forma de hacer política. Somos un partido joven, pero no inexperto y que tiene un objetivo claro para los arandinos, que están cansados de ver año tras año más de lo mismo”.

Destaca que en Aranda se están aprobando “presupuestos casi calcados año tras año, remanentes e inversiones que no llegan a ejecutarse, proyectos faraónicos inacabados o que no pueden usarse, fiestas y programas continuistas que hacen que la ciudad cada vez sea menos atractiva”.

Por todo ello, y al comprobar que no ha habido resultados, el grupo decide desmarcarse de la Junta Local. Eso sí, aseguran que su planteamiento será “seguir apoyando al equipo de gobierno para lo que sea estrictamente necesario y positivo para los vecinos de Aranda de Duero y en aras de no frenar la gobernabilidad, funcionamiento y avance de la ciudad”.

 

Imagen: Sergio Chagartegui el día en que ofreció su voto a la alcaldía de Raquel González. / BC