Derbi de urgencias en el Angel Nieto

BM Zamora Enamora y Tubos Aranda se enfrentan muy necesitados de puntos

17/12/2021 11:36 | DR

Foto: Alberto Calvo

Mucha importancia tiene el partido que el domingo dirimen en tierras zamoranas el conjunto local y el Tubos Aranda. Es el últmo encuentro antes de las vacaciones y también es importante aparcar la liga con buen sabor de boca y esos dos puntos en el casillero. También está en juego el golaverage particular. En la primera vuelta ganó Tubos Aranda 28-27 en el Príncipe de Asturias. De ahí que un triunfo de los ribereños suponga alejar al Balonmano Zamora cuatro puntos en la clasificación más ese golaverage particular. La derrota compromete las esperanzas de colarse entre los cinco primeros para cualquiera de los dos equipos. En definitiva, aunque resta mucha competición, estos dos puntos se antojan balsámicos por todas esas circusntancias.

 

El Tubos Aranda acude a la cita con una baja notable, la del pivote Javi García. El leonés tuvo que retirarse en el minuto 10 de la primera parte ante Guadalajara por molestias en un pie. Está sometiéndose a diversas pruebas médicas para buscar las causas de una fascitis plantar que le está lastrando desde hace meses. Y de momento se le ha aconsejado detener toda actividad. Se espera contar con Javi para el retorno de la liga en el 2022 pero todo depende del diagnóstico definitivo. Ante esta tesitura, Sara López tendrá que dar protagonismo a Miralles y Marcos en ataque. También encajar bien las piezas en defensa, donde en ataque estático “se está funcionando bien”. La entrenadora madrileña apunta a “mejorar la circulación en ataque para evitar pérdidas que luego se traducen en contras del equipo contrario. Por ahí están viniendo muchos de nuestros problemas”.

En las filas zamoranas, también poco a poco se van recuperando efectivos. Jortos y Nico Bono ya se han incorporado co normalidad después de superar sus respectivas lesiones y ambos estarán en la cancha el domingo. El central argentino llega después de firmar 10 goles en la pista del Teucro y parar su producción ofensiva es una de las consignas para la defensa del Tubos Aranda. Aravena sigue siendo baja para los Guerreros de Viriato.

 

El encuentro se disputa el domingo a partir de las 12.30 horas y será dirigido por los colegiados andaluces José Alberto Romero y Enrique Romero.