Un Papá Noel Gigante destapa las actividades del fin de semana

Instalado en la calle Ronda, esconde una sorpresa para los más pequeños

17/12/2021 12:12 | Begoña Cisneros

Un gran número de actividades se suman este fin de semana en Aranda de Duero dentro de la programación navideña. Una programación que empieza “a lo grande” con la gran figura de Papá Noel que se ha instalado en la calle Ronda. Siete metros son los que mide este enorme personaje que, donado al Ayuntamiento de Aranda hace años, ha restaurado el artista arandino Nano Lázaro. Y no estará callado, ya que tiene algunos mensajes que dar a los más pequeños de la casa.

La inauguración navideña tendrá lugar hoy viernes a las 18:30 horas en la plaza Mayor, donde el coro de la Escuela municipal de folclore protagonizará una cantada de villancicos acompañados del grupo infantil de danzas.

También se abrirán las puertas de la exposición ‘Paymobil, estampas de la Navidad’ que se podrá visitar en la Casa de Cultura hasta el próximo 8 de enero. De lunes a viernes en horario de 10 a 14:30 y de 16 a 20:30 horas; y los sábados de 10 a 13:30 horas.

También a las 19:30 horas las personas que se encuentren por las calles del centro podrán disfrutar del pasacalle Gigantes de luz.

A esa misma hora dará comienzo en la Casa de Cultura la última de las conferencias de las Jornadas de Montaña organizadas por el grupo Espeleoduero, que abordará la cirugía robótica, y a las 20 horas será el turno del monólogo y el humor de José Luis Calero que presenta ‘Mi gran noche de humor’.

Fuera de la programación navideña para este viernes se ha organizado otra propuesta cultural. A las 19 horas la librería TodoLibro contará con la presencia de la escritora Lorena Larrañaga, autora de su primer libro de poemas ‘Piel de espera y lluvia’. Ella firmará su libro junto a la persona que  lo ha ilustrado, la artista arandina Ángela Gavilán.

 

Sábado y domingo

Las ofertas lúdicas prosiguen el sábado y el domingo. El sábado lo harán con el concierto de Navidad protagonizado por la banda municipal de música que en esta ocasión sólo puede ofrecer una sesión a las 19:30 horas. Las invitaciones ya están agotadas.

La noche del sábado se reserva para la música del grupo Extremoduro. La Colmena Musical alberga a partir de las 22:30 horas el concierto de Pedrá, que ofrecerá un tributo a esta banda de rock fundada por Roberto Iniesta en la ciudad extremeña de Plasencia en 1987​ que se mantuvo activo hasta su disolución en diciembre de 2019. La entrada anticipada se puede adquirir en café El Cuco, Central, Revolver y peluquería Escándalo. También en la plataforma www.entradium.com al precio de 8 €. En taquilla el coste es de 12 €.

Ya el domingo, la iglesia de Santa Catalina acogerá a las 19 horas el concierto de Navidad que ofrece el Orfeón Arandino ‘Corazón de María’.