Un mérito tremendo (1-0)

La Arandina suma su quinta victoria consecutiva y concluye el año en 3ª posición

19/12/2021 19:58 | DR

Fotos: Alberto Calvo

Nada más pitar el colegiado soriano Álvaro Sanz el final del encuentro, jugadores y cuerpo técnico se fundieron en un abrazo prolongado que coincidió con el aplauso de la afición blanquiazul desde la grada. Era momento de recoger el fruto a un trabajo de muchísimo mérito. El que ha llevado en dos meses y medio a colocar a un equipo que estaba penúltimo en la jornada quinta hasta la tercera posición una vez concluida la primera vuelta. Nunca se perdió la fe y se mantuvo la confianza en una idea. Luego el compromiso del vestuario y del club en líneas generales ha hecho el resto en una temporada complicada. Ahora toca disfrutar de las vacaciones por unos días y desconectar de la competición hasta el 9 de enero, cuando arrancará la segunda vuelta con la visita del Mirandés B al Montecillo.

 

No fue fácil doblegar al Atlético Astorga. Y se consiguió a base de mucho sacrificio y esfuerzo en el campo. Importante fue anotar antes del descanso. El gol de Ayoub en el minuto 44 tras un centro medido de Vitolo fue un golpe duro para los maragatos. Y también el premio a la insistencia blanquiazul, que hizo un trabajo impecable en defensa y aprovechó una de las oportunidades generadas en el área visitante.

Gol de Ayoub (Alberto Calvo)

En la segunda parte el fútbol dio paso a la brega y a la lucha cuerpo a cuerpo. La Arandina aumentó su intensidad en las disputas y se vació en la presión ante un Astorga que fue mejorando con los cambios. En un robo de balón pudo llegar el 2-0 pero el disparo de Ayoub se estrelló en el poste con Sergio ya batido. Alex Izquierdo metió frescura con los relevos y los jugadores que entraron retomaron el esfuerzo de sus compañeros en un partido marcado por el juego directo y el desgaste físico. Peláez estuvo cerca de empatar en el minuto 73 pero se encontró con Paisa, que también fue salvador en el tiempo de descuento cuando Pablo tuvo en sus botas el gol maragato en la ocasión más clara de los visitantes pero de nuevo Paisa voló para detener un balón que iba camino de las mallas. Con esa intervención salvadora concluía la quinta victoria consecutiva de una Arandina que suma 29 puntos y que se sitúa a sólo cuatro del liderato. 

 

ARANDINA 1

 

Paisa, Fer, Adame, Vitolo, Mario, Zazu, Elías, Santa, Abu, Ayoub, y Junyent. También jugaron Álex Gómez, Koke, Átomo y Juan del Rincón.

 

ATLÉTICO ASTORGA 0

 

Sergio, Jaime, Herrador, Prada, Torres, Luismi, Víctor, Escarda, Abad, Cañero, y Javi Amor. Tamibén jugaron Viti, Peláez, Pablo, Marqués, y Miñambres.

 

Árbitro: Álvaro Sanz (Soria). Tarjetas amarillas a Junyent y Ayoub por la Arandina. Por el Astorga a Jaime, Prada, Luismi, y Javi Amor.

 

GOLES: 1-0 Ayoub m 44.