Cine infantil para estas navidades

La Biblioteca municipal propone tres películas para los más pequeños de la casa

24/12/2021 10:23 | Begoña Cisneros

Son tres las películas infantiles que los niños y niñas arandinas podrán disfrutar durante estas vacaciones dentro de la programación navideña organizada por la Biblioteca Municipal a través de la Concejalía de Festejos y la Concejalía de Cultura de Aranda de Duero. Se reparten entre los días 27 y 30 de diciembre, y el 3 de enero y todas ellas darán comienzo a las 18 horas en el auditorio de la Casa de Cultura. Para entrar es necesario invitación, que se podrá recoger en el mostrador de la biblioteca.

Así, el lunes 27 de diciembre será el turno de la proyección de la película ‘Pinocho’. Dirigida por Matteo Garrone en 2019, este film italiano adapta la famosa historia, basada en el libro de Carlo Collodi ‘Las aventuras de Pinocho’ (1883), sobre una marioneta de madera que se convierte en un niño de verdad y tiene como padre a Geppetto (Roberto Benigni), un pobre y solitario tallador de madera. Como cualquier niño, Pinocho siente curiosidad por el mundo y aprende por ensayo y error. En un mundo entre lo real y lo fantástico, en una Italia rural y atemporal, Pinocho inicia un viaje que lo enfrentará cara a cara con la naturaleza, el reino animal y el mundo de la imaginación.

 

 

Al día siguiente, el martes 20, la cita es con ‘¡Scooby!’, la película de animación de la Warner Bros. Es un reinicio de la serie de películas Scooby-Doo y la primera película en el universo cinemático de Hanna-Barbera.

 

 

Finalmente, el lunes 3 de enero la proyección será la de ‘Los Croods: una nueva era’. En esta ocasión es un film de animación de DreamWorks Animation, una comedia de aventuras que se sitúa en la prehistoria. Obligados a partir en busca de un nuevo lugar donde vivir, la primera familia prehistórica se aventura a explorar el mundo con el objetivo de localizar un lugar más seguro al que llamar hogar. Pero cuando encuentran un idílico paraíso amurallado que cumple con todas sus necesidades, se encuentran con que ese lugar esconde una sorpresa: hay otra familia que ya vive allí, los Masmejor. Y es que los Masmejor, con su elaborada casa en un árbol, sus asombrosas invenciones y sus enormes huertos, van un par de pasos por delante de los Croods en la escala evolutiva. Y cuando les reciben como sus primeros invitados, no tardan en surgir tensiones entre nuestros queridos cavernícolas y sus nuevos y modernos semejantes. Cuando todo parece perdido, una nueva amenaza embarca a las dos familias en una aventura épica más allá de la seguridad de la muralla, que les obligará a aparcar sus diferencias, aunar fuerzas y luchar por un futuro juntos.