Una cuesta de enero muy exigente

La Arandina se enfrenta consecutivamente a cuatro de los primeros seis clasificados

27/12/2021 9:11 | DR

Foto: Alberto Calvo

Va a ser un comienzo de año tremendo para el conjunto blanquiazul. La Arandina (3ª con 29 puntos) afronta ya de primeras un camino repleto de obstáculos que arrancará el domingo 9 recibiendo al Mirandés B (6º con 25 puntos) en el Montecillo. Posteriormente el fin de semana del 15-16 viajará hasta el Adolfo Suárez para medirse al Real Ávila (5º con 26 puntos). A continuación jugará contra los dos líderes. Primero en Aranda ante el Guijuelo (1º con 33 puntos) el fin de semana del 22-23 de enero. Culminará su Tourmalet particular viajando hasta el campo del Júpiter (2º con 33 puntos) el 29-30 de enero.

 

En las filas blanquiazules esperan revertir totalmente la racha de la primera vuelta donde en esos cuatro primeros encuentros sólo se pudo sumar un empate frente al Real Ávila en el Montecillo (0-0). Se empezó perdiendo en Miranda por 2-1), y también se cayó en Guijuelo (2-0) y frente al Júpiter (0-1). Hubo que esperar hasta la jornada 7ª para conseguir la primera victoria frente al Almazán (2-0). Por aquel entonces los ribereños sólo sumaban 2 puntos en la clasificación. El triunfo ante los sorianos supuso dar un salto en la clasificación y el inicio de la escalada progresiva que ha llevado a la Arandina hasta la tercera plaza actual.

 

Reinicio de los entrenamientos

 

La plantilla regresa esta tarde al trabajo tras pasar unos días con sus familias celebrando la Nochebuena y el día de Navidad. Serán tres jornadas seguidas y de nuevo disfrutarán de otras cuatro jornadas para disfrutar de la Nochevieja y recibir el Año Nuevo. La última semana de la Navidad tendrá un número de sesiones ya bastante habitual, aunque habrá que cuadrar la festividad de los Reyes Magos también.