Vicente Holgueras entra a la Junta de Gobierno Local

Se dará cuenta de ello en el pleno de este jueves

28/12/2021 11:31 | DR

El concejal No Adscritos, Vicente Holgueras entrará a formar parte de la Junta de Gobierno Local en sustitución de su ex compañero Sergio Chagartegui (VOX) que renunció a su presencia como vocal. Se dará cuenta de ello en el pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre que se celebrará este jueves 30 de diciembre a las 20:00 horas en el Ayuntamiento. Chagartegui hizo público recientemente el abandono de su puesto como vocal que llevaba ostentando desde junio de 2019, tras las elecciones municipales en las que se cedió a VOX uno de los representantes de la Junta de Gobierno.

El concejal de VOX argumentaba su salida a las  “políticas apáticas que no nos representan” poniendo como ejemplos “presupuestos casi calcados año tras año, remanentes e inversiones que no llegan a ejecutarse, proyectos faraónicos inacabados o que no pueden usarse, fiestas y programas continuistas que hacen que la ciudad cada vez sea menos atractiva”. Chargartegui, en aquel entonces, aseguraba haber aportado “esfuerzo, trabajo y perseverancia”  sin conseguir  “los frutos que esperábamos y seguimos esperando”.

La salida de la Junta de Gobierno escenificaba la ruptura con el ejecutivo local que ya había comenzado con la prohibición de VOX de asumir responsabilidades de Gobierno. Imposición que acabó con la expulsión de Holgueras del Partido al hacerse cargo de la Concejalía de Personal.