Formación para facilitar la búsqueda de empleo

Esla Aranda oferta cuatros cursos con Certificado de Profesionalidad, gratuitos para desempleados

03/01/2022 8:00 | DR

La formación es la mejor manera de adquirir nuevas competencias que actualicen el currículo y faciliten la búsqueda de empleo.  Una de esas oportunidades llega a través del Certificado de Profesionalidad, garantizados y ratificados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) junto con la Administración Laboral competente de cada Comunidad Autónoma. La validez que te aporta esta titulación engloba a todo el territorio nacional.

Desde Esla Aranda (antiguo System Aranda) se van a impartir cuatro cursos de formación gratuitos para desempleados que comenzarán este mes de enero. La formación sobre Diseño de productos gráficos, presencial y de 600 horas, se prolongará entre el 18 de enero y 30 de junio. El curso tiene como objetivo desarrollar proyectos de productos gráficos;  tratar imágenes y crear elementos gráficos con los parámetros de gestión del color adecuados;  componer elementos gráficos, imágenes y textos según la teoría de la arquitectura tipográfica y la maquetación; preparar y verificar artes finales para su distribución. Al finalizar el curso se realizarán prácticas en empresa

Otro de los cursos versará sobre Comunicación en lengua castellana y competencia matemática. También presencial, se desarrollará entre el 25 de enero al 31 de marzo de 2022 con un total de 240 horas lectivas. La mitad del curso se dedicará a las competencias del lenguaje, aprendiendo a comprender  producciones  orales  y  escritas,  poder  expresarse  e  interactuar  adecuadamente  en  diferentes  contextos  sociales  y  culturales,  así  como  utilizar  el  lenguaje  en  la  construcción  del  conocimiento. Las otras 120 horas se dedicarán a la competencia matemática enseñando a identificar los elementos matemáticos presentes en la realidad y aplicar el razonamiento matemático en  la  solución  de  problemas  relacionados  con  la  vida  cotidiana,  utilizando  los  números  y  sus  operaciones básicas, las medidas, la geometría, el álgebra y el análisis de datos.

Otra de las formaciones se orientará a las Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, con carácter presencial y 430 horas, tendrá lugar del 1 de febrero al 27 de mayo. Se guiará en la realización e integración de operaciones de apoyo administrativo básico, información operativa en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización y operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático. Una vez concluida la formación, el profesional podrá desarrollar su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración o servicios generales

Los cursos se completan con una formación online sobre Actividades administrativas en la relación con el cliente. 800 horas repartidas entre el 20 de enero al 29 de julio de 2022. Se enseñará a realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.

Los interesados  podrán informarse en Esla Aranda Formación, situado en el número 14 de la calle Cascajar de Aranda, teléfono 947 54 61 11 y aranda@eslaformacion.com.