Ensayo positivo (38-19)

El Tubos Aranda superó cómodamente al Quesos Ezequiel Cuatro Valles

08/01/2022 21:55 | DR

Foto: DR

Se presentaba en sociedad el nuevo Tubos Aranda de Mariano Ortega. A una semana del reinicio liguero el conjunto ribereño aprovechó este encuentro amistoso ante el Cuatro Valles leonés para seguir trabajando y ensayando lo poco que se ha podido entrenar por la falta de efectivos. En este partido Mariano pudo utilizar ya a 13 jugadores. No estuvieron ni Javi García, presente en la grada viendo a sus compañeros y que tendrá que pasar por el quirófano, ni Banduka, que se incorporará a los entrenamientos a lo largo de la próxima semana.

 

Tras un inicio igualado y con ligeras ventajas visitantes (2-3 en el minuto 5), enseguida comenzó a despegarse el Tubos Aranda. La defensa de anticipación y de ayudas, y el contragolpe rápido en primera y segunda oleada son algunas de las señas de identidad del conjunto arandino. Víctor Megías fue el ejecutor de varias contras y se convirtó en el máximo artillero local con 6 goles en los primeros 15 minutos. En el minuto 13 el marcador ya reflejaba un claro 9-4 y a partir de ahí la ventaja del Tubos Aranda fue creciendo gracias a los goles de Cadelo y Javi Domingo. Con 22-10 se llegó al descanso. Por parte del Cuatro Valles el mejor jugador fue su pivote Rozas con tres goles.

 

Reparto de minutos 

 

La segunda parte siguió por los mismos derroteros. El Tubos Aranda impuso una defensa intensa y la diferencia ya fue muy clara en el minuto 45 (31-14). Golabi y Enrique Calvo también se unieron a la fiesta ofensiva anotando 4 goles cada uno. Otro aspecto destacable fue el repliegue defensivo, algo en lo que Mariano Ortega no se cansó en insistir durante el desarrollo del encuentro. Al final hubo minutos para todos en un reparto más o menos equitativo aunque jugadores como Marcos tuvieron que multiplicarse por la falta de efectivos en su posición. Al final con 38-19 concluyó el choque amistoso de pruebas para ambos equipos de cara a sus respectivas competiciones. 

 

A partir del lunes toca pensar en llegar lo mejor posible al regreso liguero ante Cisne. Se espera la incorporación de algún fichaje durante la semana. Ortega señaló al respecto que está siendo complicado fichar en el mercado. Los refuerzos que lleguen necesitarán un período lógico de adaptación y por eso habrá que confiar en los jugadores que hoy actuaron ante Cuatro Valles más Banduka.