El internacional argentino Canepa ficha por el Tubos Aranda

Es el primer refuerzo en el mercado invernal

12/01/2022 10:28 | DR

Tiene 30 años y proviene del Taubaté brasileño

El Tubos Aranda contará a partir de esta semana con un jugador más en su plantilla. Se espera la llegada en breve del lateral internacional argentino Santiago Canepa. Se trata de un jugador con experiencia y que acaba de estar concentrado con la selección argentina en el Campeonato Centro Sur disputado en Brasil. Disputó el Mundial de Egipto recientemente y procede del Taubaté brasileño. Así comunicaba el club el fichaje de Canepi.

 

"El Tubos Aranda Villa de Aranda se ha reforzado con la incorporación del jugador argentino de 30 años Santiago Canepa, un polivalente jugador que aportará tanto en el juego defensivo como ofensivo. Internacional con la selección argentina, Santi Canepa disputó el pasado Mundial de Egipto en 2021, participando en los últimos días en la concentración de la albiceleste de cara a preparar el campeonato Centro-Sur que tendrá lugar en Brasil a finales de enero. El nuevo jugador del Villa de Aranda ha desarrollado su carrera en Argentina (Villa Ballester) y Brasil (Taubaté). Llega procedente del Taubaté brasileño con el que ha conseguido el campeonato Paulista hace unas semanas. Santi Canepa mide 1.90m y pesa 91Kg y cuenta con 30 años de edad. Su posición natural es la de lateral izquierdo, pero también se desenvuelve en la de central, convirtiéndose en un jugador polivalente en la primera línea.

 

El entrenador de Tubos Aranda, Mariano Ortega, analiza de esta forma la incorporación del nuevo jugador de los amarillos “un jugador de gran proyección. Defensivamente dinámico, anticipativo y que nos puede ayudar como segundo y central defensor. Ofensivamente con capacidad de lanzamiento exterior, buen 1×1 y correcto en la toma de decisión. Creemos que se adaptará rápido por ser un jugador completo y que el idioma no será una barrera”, apunta el técnico del Villa de Aranda.