Sergio Chagartegui se presenta en la lista de VOX a las Cortes regionales

Se sitúa en el número 4 de la candidatura

12/01/2022 11:29 | Begoña Cisneros

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Aranda, Sergio Chagartegui, es una de las personas que conforman la candidatura provincial de Burgos para las Cortes de Castilla y León. Un partido que por el momento no tiene representante burgalés en el órgano regional y que aspira a tenerlo tras los comicios que se celebrarán el próximo 13 de febrero.

Sergio Chagartegui emergía en el mundo de la política en las pasadas elecciones municipales, donde VOX conseguía dos escaños en el Pleno municipal del Ayuntamiento. Finalmente, tras la expulsión del partido de su compañero Vicente Hogueras sin que este renunciase a su acta de concejal, Chagartegui se quedó solo en las filas de la agrupación verde.

La candidatura de VOX en Burgos está encabezada por su presidente provincial, el hostelero Iñaki Sicilia. Le siguen en la candidatura la profesora Ana Rosa Hernández Ruiz y José María Santaolalla en tercer lugar, para continuar el listado con el político arandino.

 

La Junta activa la organización electoral

Mientras tanto, la comisión General de Coordinación Territorial, en la que participan las 9 delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León en todas las provincias, Se ha reunido para coordinar la acción del Gobierno en todo el territorio de la Comunidad en relación con las próximas elecciones autonómicas del 13 de febrero. Esta cita con las urnas es la primera de la historia en Castilla y León en la que no concurren los comicios municipales y autonómicos a la vez.

Se ha informado en primer lugar sobre los aspectos logísticos que afectarán al normal desarrollo de estas elecciones entre otras cuestiones el material electoral, la infraestructura electoral, el voto por correo o los kits de voto accesible para personas invidentes.

Asimismo, se ha informado que en estas elecciones se distribuirán más de 51.000 manuales de instrucción dirigidos a todos los miembros de las mesas electorales que por primera vez incluirán un protocolo COVID que asegure la celebración de los comicios con plenas garantías sanitarias tanto para los miembros de las mesas como para todo el cuerpo de electores que acuda a los colegios electorales.

Estas elecciones contarán asimismo con un sistema que permitirá desarrollar unos protocolos de comunicación el día de la jornada electoral que se facilitarán a todos los representantes de la administración de cada mesa electoral con el fin de que el seguimiento del recuento se pueda efectuar con las máximas garantías de seguridad y agilidad.