Ludotecas y ocio alternativo, las propuestas lúdicas para los menores

Aranda cuenta con dos ludotecas municipales abiertas de lunes a viernes y un programa de ocio los sábados

13/01/2022 9:25 | Begoña Cisneros

El mes de enero se espera lleno de actividades en los dos servicios que gestiona la empresa Ocioduero para el Ayuntamiento de Aranda dirigido a los menores: el de las ludotecas municipales y el de ocio alternativo.

 

Ludotecas

Comenzando por las ludotecas, son dos las que existen en la capital ribereña. La primera se abrió en el centro cívico del barrio de Santa Catalina, la ludoteca Almudena Carretero, y la segunda en la tercera planta del edificio de Las Francesas del barrio Allendeduero. Ambas están dirigidas a niños y niñas de 2 a 8 años y tienen un aforo limitado 20 usuarios por turno. Así, en el centro cívico hay turnos de 16:30 a 17:40 horas, de 17:50 a 19 horas y de 19:10 a 20:30 horas. En lo que respecta a Las Francesas los turnos son de 16:30 a 18:25 horas y de 18:35 a 20:20 horas.

Con respecto a las actividades programadas para este mes en la ludoteca Almudena Carretero, estas se iniciaban el martes y el miércoles con manualidades de mini pizarra y la actividad medioambiental Mis amigos los contenedores. Para el viernes 14 está previsto un día especial con el juego del lazo.

Así, martes, miércoles y viernes se suceden las propuestas lúdicas para los menores. Los martes se dedican a las manualidades y los participantes podrán construir una rana loca y una caja preguntona. Los miércoles la cita es con el medio ambiente y los cuentos con valores y está programado el cuento Siempre te querré y vídeos medioambientales. Por su parte, se dejan para los viernes los días especiales como el bingo y los juegos en inglés.

En la segunda de las ludotecas, la de las Francesas, las actividades son las mismas, sólo que repartidas entre los miércoles, los jueves y los viernes.

 

Ocio alternativo

Los niños y niñas más mayores, de 8 a 12 años, tienen una cita con la diversión los sábados en el patio del colegio Fernán González de 17:30 a 19:30 horas.

Para ellos también se programan un buen número de actividades y estas comienzan este sábado 15 de enero con taller de puzle, juegos de lógica y agilidad mental. Para el sábado 22 se proponen taller de mini teatrillo y de teatro; y para el 29 taller de animales con depresores y juegos cooperativos. Todos los días habrá campeonatos y deporte.

Los organizadores han adelantado también la programación de febrero, donde tendrá cabida la cocina, una yincana de hábitos saludables, juegos de fuerza y resistencia y otro taller para elaborar un perro salchicha. Todo ello con un punto y final muy carnavaleo el último fin de semana.

 

Imagen: Ludoteca en Aranda. / Ocioduero