Elegidas las 72 personas que podrán participar en la elaboración de la Agenda Urbana

Recibirán la invitación para asistir a cuatro sesiones de trabajo

14/01/2022 9:22 | Begoña Cisneros

Ya se han elegido a las 72 personas que podrán formar parte de la elaboración de la Agenda Urbana para Aranda de Duero. Tras la realización de un sorteo aleatorio, los futuros componentes de este grupo de acción local recibirán en sus domicilios la invitación para participar en esta iniciativa, que quiere involucrar a la ciudadanía para lograr un documento que plasme el modelo de ciudad que se quiere con una mirada de aquí a diez años.

Así, todas las actuaciones que se realicen tendrán que cumplir con los requisitos que contenga esta Agenda Urbana. Y lo que es más importante, Aranda tendrá más posibilidades de acceder a las ayudas de la Unión Europea contando con este documento que, precisamente, es uno de los que se piden para lograr las ayudas.

Un grupo cívico es el que comenzará a trabajar en las próximas semanas, formado por 72 personas, mayores de 16 años, con representación de todos los barrios del municipio. Las personas que acepten su incorporación al Grupo Cívico, al que se le ha denominado ‘ParticipAcción’, asistirán durante los meses de febrero y mayo a un total de cuatro sesiones de trabajo con una duración estimada, cada una de ellas, de entre una y dos horas. Y se tendrá la oportunidad de elegir turno de participación (mañana o tarde). Finalizado el proceso de trabajo, el Ayuntamiento abonará una cantidad de 250 euros a todas las personas que acudan a las cuatro sesiones convocadas.

 

En fase de diagnóstico

Actualmente el proceso de elaboración de la Agenda Urbana de Aranda de Duero se encuentra en la fase de diagnóstico. A través de diferentes grupos de trabajo, con representación de personal técnico municipal y representantes políticos, se ha realizado un primer análisis de la ciudad que va a ser además contrastado y complementado en próximas fechas tanto con el Consejo Económico Social como con el citado grupo cívico.

Además, en las próximas semanas se habilitará un cuestionario en la página web de la propia Agenda Urbana de Aranda de Duero para que cualquier persona del municipio pueda aportar su opinión sobre los diferentes ámbitos que aborda la agenda urbana.