Se pone en marcha el XXVII Certamen Internacional de Jóvenes Cantautores

Para jóvenes de entre 18 y 30 años que pueden presentar ya su canción

14/01/2022 9:54 | Begoña Cisneros

La Diputación de Burgos, a través del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, convoca una nueva edición del Certamen de Cantautores. Un concurso en el que podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 30 años, presentando una sola composición propia, cuyo título, letra y música, han de ser originales y en idioma castellano.

Hasta el día 22 de febrero de 2022 tienen los participantes de plazo para presentar sus temas y aspirar a uno de los seis premios dotados con 1.500, 1.200, 900, 600, 450 y 300 euros.

El título de la composición será el nombre del archivo mp3 que se tiene que enviar al correo cantautores@diputaciondeburgos.es. También se deberá aportar una breve biografía artística, la letra de la canción, la partitura de la composición (sirve la letra con los acordes de las notas), la solicitud de participación rellenada y la fotocopia del DNI. Se puede acceder a las bases pinchando en este enlace.

La grabación de la canción obligatoriamente será fiel a la representación de cómo será interpretada en directo, en el concierto al que se convocará a los finalistas. Las seis canciones premiadas y las seis canciones de libre elección serán grabadas por streaming en YouTube, mediante la grabación del concierto en directo, que se completará con un total de 12 canciones.

Imagen: Finalistas de la pasada edición de 2021./ Dpputación de Burgos