Berzosa apuesta por un Carnaval normalizado

Con desfile el sábado, actividades infantiles y entierro de la sardina

14/01/2022 12:22 | Begoña Cisneros

En principio todo está dispuesto desde el Ayuntamiento de Aranda de Duero para que el próximo sábado 26 de febrero tenga lugar el desfile del Carnaval en la capital ribereña. “Si la situación no cambia y la normativa sigue igual se hará como siempre”, avanza  el concejal de Festejos Emilio Berzosa, que ya se reunió a finales de año con las asociaciones de madres y padres de los centros escolares y las peñas, los principales protagonistas de las agrupaciones que desfilan en el carnaval.

El desfile, por tanto, se retomará después de un 2021 que no se pudo celebrar por las restricciones impuestas debido a la pandemia y un 2020 que sí que se celebró en la antesala de esta crisis sanitaria. La edición de 2022 se prevé que salga del centro cívico por el trayecto habitual (avenida de Burgos, Santiago, Carrequemada, Jardines de Don Diego y Postas) para finalizar en la plaza Mayor.  Después tendrá lugar en ese mismo espacio una discomóvil.

Y también se ha previsto realizar el carnaval infantil al día siguiente y el entierro de la sardina para cerrar la fiesta el martes 1 de marzo. “Estamos pendientes de una reunión con una peña para organizarla”, manifiesta el concejal.

Son 12 carrozas las que el área de Juventud y Festejos del Ayuntamiento pone a disposición de las agrupaciones que deseen participar en este concurso, cuyos premios no varían con respecto a otros años. “El año pasado sumamos 5 nuevas carrozas homologadas y se ha ido creciendo en el número de carrozas”, explica el edil.