Se amplían los test de antígenos hasta este viernes

San Juan acoge PCR para escolares

17/01/2022 11:03 | Begoña Cisneros

La carpa instalada junto a la estación de autobuses de Aranda de Duero continuará abierta para la realización de test de antígenos hasta el viernes de esta semana, 21 de enero. De esta manera la gerencia de Atención Primaria continúa ofreciendo esta posibilidad para personas que cuenten con un test de farmacia positivo o que cuentan con algún síntoma que pueda estar relacionado con la COVID.

El horario de realización de las pruebas es de 9 a 17:30 horas y el servicio es para mayores de 12 años que vivan en la comarca ribereña.

Hasta ahora han sido un total de 4.379 personas las que han acudido a realizarse los test y de ellos 1.512 han resultado positivos, un 34,53%.

 

PCR para los escolares

Para los menores de esa edad, la empresa de la clínica Quirón, subcontratada para hacer el servicio, está utilizando las instalaciones del edificio de San Juan cedido por el Ayuntamiento de Aranda para realizar test. Allí son citados los alumnos de los colegios que cuenten con un compañero con coronavirus, con el objetivo de pasar por una prueba PCR.

 

Vacunaciones

Y el próximo miércoles prosiguen las vacunaciones en el recinto ferial, adelanta la concejala de Acción Social Cristina Valderas. La intención es conseguir, apunta, llegar a la tercera dosis para todas las personas con más de 40 años antes de final de mes, como así se lo ha hecho saber al propio consejero de Sanidad. “He hablado con él, me dijo que no sabía nada de lo retrasados que íbamos en Aranda con respecto a las vacunaciones y me dijo que había que moverlo”, explica Valderas.

Unas vacunaciones de terceras dosis que espera que no se paren, al haberse establecido en España también para las personas de 18 y 40 años.