‘Pan de limón con semillas de amapola' en Cine Club Duero

Este martes 18 es el turno de la película de Benito Zambrano

18/01/2022 8:35 | Sergio González

Cine Club Duero proyecta este martes 18 de enero la película española Pan de limón con semillas de amapola. Será la tercera de este año 2022 tras El hombre elefante y Las cosas que decimos, las cosas que hacemos. La ruleta de la fortuna y la fantasía completará la programación del mes de enero el martes 25.

El filme español tiene una duración de dos horas y comienza a las 21 horas. Se trata de una adaptación cinematográfica de la novela homónima de la escritora Cristina Campos. Su director, Benito Zambrano, da vida a los personajes a través de los actores Eva Martín, Elia Galera, Mariona Pagès, Marilú Marini, Tommy Schlesser, Claudia Faci, Pere Arquillué, etc.

La película se estrenó el pasado año 2021 y fue nominada a mejor guion adaptado en los Premios Goya.

Se desarrolla principalmente en Valldemossa, un pequeño pueblo del interior de Mallorca. Allí se produce el reencuentro de dos hermanas que fueron separadas en su adolescencia, Anna y Marina. El motivo es que van a vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.

Las hermanas llevan vidas completamente diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Por su parte, Marina viaja por el mundo trabajando como doctora para una ONG.

Mientras intentan descubrir los secretos que encierra su enigmática herencia, Anna y Marina deben hacer frente a viejos conflictos familiares e intentar recuperar los años perdidos.