Las aspiraciones de que todos los ribereños de 40 años en adelante cuenten con las tres dosis contra el COVID antes de finalizar el mes de enero se están cumpliendo. Y será gracias a la aceleración que se está dando desde este miércoles, ofreciendo vacunas durante siete días seguidos. Porque a las que se anunciaron para nacidos entre 1966 y 1971 de miércoles a viernes, y para personas nacidas entre 1972 y 1977 este fin de semana, se suma una nueva convocatoria, en este caso para los nacidos entre 1978 y 1971.
Será el lunes 24 y el martes 25 de enero cuando el recinto ferial de Aranda vuelva a abrir sus puertas para acoger más vacunaciones. Así, el lunes la cita es con las personas nacidas en los años 1978 y 1979. El martes con los nacidos en los años 1980 y 1981. Se extiende, cada jornada, a personas que habiendo sido convocadas con anterioridad no han acudido a la cita.
Todo ello para personas que tengan tarjeta sanitaria en las zonas básicas de salud de Aranda norte y sur, Aranda rural, Roa y Huerta de Rey; como también mutualistas y desplazados.
El horario es de 9:30 a 14 horas, y se reparte entre los convocados teniendo en cuenta el mes de nacimiento:
No deben acudir aquellas enfermas de COVID o en cuarentena, o que hayan pasado la enfermedad hace menos de un mes. Tampoco las que hayan recibido la segunda vacuna de Pfizer o moderna hace menos de 180 días, o las que lo han hecho con Astrazeneca o Janssen hace menos de 90 días.
Cabe indicar que los ciudadanos que recibieron la primera dosis con Janssen y la segunda con Pfizer o Moderna tienen la pauta completa.