Los vecinos de Anguix diseñan una camiseta con el vino de Ribera como estandarte

La recaudación irá destinada a las actividades organizadas por la Asociación Amigos de San Juan

24/01/2022 8:41 | Sergio González

La Asociación Amigos de San Juan de Anguix ha tenido una bonita iniciativa para presumir de la Ribera por cualquier parte del mundo. Se trata de una camiseta diseñada por Paula y Alexandra Tresaco, dos hermanas que pasan los veranos en este municipio ribereño. Ellas han querido dar protagonismo al vino de la Ribera del Duero para plasmar en la camiseta.

Su precio total es de diez euros y la asociación utilizará el dinero recaudado para seguir realizando actividades que impulsen la cultura y las relaciones entre los vecinos del pueblo. Un proyecto que busca fomentar la vida en una parte de la 'España Vaciada'.

“Las camisetas llevan un diseño único, que no se puede encontrar en ningún otro sitio. Un diseño que representa la unión de un mismo lugar, los vinos con los amigos en el bar, las risas durante los paseos por los viñedos y el espíritu y cariño que todos los ribereños sentimos por nuestra querida Ribera del Duero”, señalan desde la asociación.

Al tratarse de una edición limitada se debe reservar primero y hay dos formas de adquirirla: a través de este enlace donde se debe rellenar el formulario, o en persona contactando con alguien de la Asociación Amigos de San Juan. En cualquier caso, la forma de pago es la misma: cinco euros al hacer la reserva, y otros cinco en la entrega de la camiseta. Y el método de pago es por transferencia bancaria.

Esta asociación se creó en 1992 con el objetivo de restaurar la ermita de San Juan, punto de encuentro de los vecinos de Anguix por su proximidad con las bodegas. Ahora que la ermita está restaurada, la asociación se dedica a otras tareas que ayuden a mantener el pueblo activo.