Igea recuerda que "esto no es una montería, sino una campaña electoral"

El candidato de Ciudadanos realiza una visita a Aranda

25/01/2022 12:41 | Begoña Cisneros

Aranda de Duero ha recibido hoy martes la visita del candidato a la presidencia de las Cortes de Castilla y León del partido de Ciudadanos y número 1 por la provincia de Burgos Francisco Igea. Una visita que ha iniciado acercándose a las factorías de Wallex y Gerardo de la Calle de la carretera de Palencia en apoyo a las empresas, y muy especialmente a las que apuestan por proyectos industriales cerca del mundo rural.

Francisco Igea ha comenzado sus declaraciones acusando al PP de “irresponsabilidad” por haber convocado esta campaña, que se ha convertido en “un triste espectáculo”.  “Voy a tener que explicar a algunos señores que esto no es una montería, que esto es una campaña electoral, porque algunos parece que no saben distinguir lo que es una campaña y lo que es una montería y faltando el respeto anteponiendo los intereses de Pablo Casado por delante de los intereses de esta comunidad”, señala.

Critica que se haya dejado a la comunidad sin presupuestos “en un momento crucial por un simple capricho” y que se esté utilizando la campaña para estarse “paseando por verdes prados” en vez de ayudar al mundo rural para que pueda desarrollarse. “Lo que necesita esta comunidad rural es que estas empresas puedan transportar sus productos por un ferrocarril y no por la carretera en una carretera que, además, nunca se acaba con esta autovía que empezó con el cerco de Numancia y vendrán ahora otra vez los mismos con el carromato del crecepelo y de la bolsa de caramelos a decir que la van a hacer”, reprocha Igea.

Igea asegura que no viene a la comarca ribereña a prometer nada, sino a decir que su partido seguirá trabajando “por mejorar las condiciones de vida” de los castellano y leoneses, para “que la gente se pueda quedar en el campo”. Y para ello se necesitan “normas claras, luchar contra el clientelismo y hacer que todo sea transparente”. Asegura que esa ha sido su apuesta. Indica que “no vamos a tolerar que esta campaña se convierta en el trampolín de nadie” y que el punto de atención tiene que ir dirigida a “la actividad de nuestras empresas de emprendimiento” y a lograr “una ordenación territorial que lleva 30 años parada”.

Tras la visita a las fábricas el candidato mantiene a las 13 horas un encuentro ciudadano en la plaza de Santa María de Aranda.