Agradecimiento a los raudenses por colaborar en la donación de sangre

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León agradece al Ayuntamiento de Roa su compromiso

26/01/2022 12:57 | Sergio González

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha hecho llegar una carta de agradecimiento al Ayuntamiento de Roa por su colaboración en la campaña de donación de sangre que tuvo lugar el pasado jueves 13 de enero en la localidad raudense.

Hasta 51 personas con intención de ayudar se pasaron por el autobús que actuaba como unidad de donación. Estuvo ubicado en la Cava durante tres horas y media y finalmente se recogieron 42 donaciones, entre las cuales hubo hasta siete donantes nuevos. Todas estas donaciones permitieron cubrir parte de las necesidades de componentes sanguíneos de los hospitales de la región.

El Ayuntamiento de Roa ha hecho pública la carta para que pueda verla cualquier vecino de la localidad, puesto que desde el centro quieren trasladar también su agradecimiento a todas las personas que colaboraron en esta campaña.

 

 

Y es que no es para menos, cada vez más raudenses se comprometen con la causa. En el año 2019 hubo 172 donaciones; en 2020, a pesar de la pandemia, se siguió sumando gente y se registraron 176 donaciones; y finalmente en 2021 se llegó hasta las 195. Esto supone un incremento del 13,37% en dos años.

En cambio en Aranda se ha producido el efecto contrario. Las donaciones han disminuido drásticamente en estos dos años. El Hospital de los Santos Reyes, lugar de donación en la capital ribereña, ha contabilizado prácticamente un tercio menos. Se ha pasado de 2.386 extracciones en 2019 a solamente 1.602 en 2021.