30 lechazos robados en plena campaña navideña

La Guardia Civil investiga a un hombre, que presuntamente entró a la fuerza en la explotación ganadera

27/01/2022 13:16 | DR

La Guardia Civil, en el marco de la Operación ‘Suckling’ ha investigado a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una explotación ganadera de la que desaparecieron 30 lechazos.

Los hechos se remontan a mediados del pasado mes de diciembre cuando un ganadero del sector ovino denunció que autor o autores desconocidos habían entrado con el empleo de la fuerza en las instalaciones de su propiedad, ubicadas en una localidad de la comarca de ribereña, de cuyo interior echó en falta 30 corderos de corta edad.

En el marco de las actuaciones previstas en el Plan contra las sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas, el equipo ROCA de la Comandancia se trasladaba a la granja para hacerse cargo de las investigaciones.

A pesar de la dificultad que conlleva el esclarecimiento de este tipo de ilícitos, normalmente en lugares aislados y con pocas medidas de seguridad, como resultado de las pesquisas practicadas los investigadores centraron pronto las sospechas sobre una determinada persona que, no obstante, trató de desviar la atención para lo cual implicó a otro ganadero.

A pesar de ello los investigadores han podido demostrar que todo era una trama y vincularle con la desaparición de los animales, por lo que el hombre ha sido investigado como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en la sustracción del ganado, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en los Juzgados de Aranda de Duero.