El Aranda Rugby cae eliminado en cuartos (56-0)

El Salvador C fue un rival infranqueable en el Pepe Rojo

14/02/2022 8:37 | DR

Foto: Rugby Aranda

Fue imposible la remontada para el Rugby Aranda, que pone fin a su temporada regular tras perder sus dos partidos de la eliminatoria de cuartos de final del playoff de ascenso. Pasar a semifinales ya estaba muy cuesta arriba tras ceder por 5-34 en el partido de ida celebrado en la Virgen de las Viñas. No obstante, los jugadores ribereños albergaban alguna esperanza de hacer un buen encuentro de vuelta en los campos Pepe Rojo de Valladolid, pero allí también fue muy superior el equipo del Salvador V que no dio ninguna opción a su rival. El resultado definitivo fue 56-0 a favor del cuadro vallisoletano que se cita con el Toyota León en las semifinales del playoff.

 

La plantilla del Rugby Aranda, ya sin opciones de ascenso, pone el objetivo en seguir trabajando sin prisa pero sin pausa de cara a la próxima temporada. El propio entrenador de los ribereños, Bernardo Vásquez señalaba que “es un proyecto que va encaminado a seguir creciendo en los próximos cinco años. Estamos muy contentos porque estamos acercando el rugby a los chavales y creo que en unos años tendremos un buen bloque, formado con jugadores de la zona. No hay prisa porque somos un club de reciente creación”.

 

A partir de ahora se jugarán varios torneos y partidos amistosos para no perder la forma durante estos meses. Para los más pequeños se organizarán campus y se participarán en concentraciones organizadas en varios puntos de Castilla y León. Los entrenamientos se seguirán llevando a cabo en la Virgen de las Viñas donde según también el club ribereño “estaría muy bien poder contar con un pequeño gimnasio para completar el trabajo físico”.