Seis trofeos para el kárate arandino en el Regional Absoluto

Llegaron en la modalidad de Kumité

14/02/2022 9:06 | DR

Los karatecas ribereños posan con sus respectivos trofeos

El Club Hiroshima Prado Sport volvió a subir al pódium en un Campeonato Autonómico. Lo hizo en seis ocasiones en el Pabellón vallisoletano de Parquesol, lugar donde se celebró uno de los primeros torneos del año a nivel regional. La Federación de CYL de Kárate organizó el Regional Absoluto y de Parakate con la presencia de los mejores clubes de nuestra comunidad autónoma. A partir de los 16 años los competidores en Kata, y a partir de los 18 en Kumité. En ambas modalidades se llevó a cabo torneo individual y por equipos.

 

En la competición de Katas (ejercicios puntúan la estética y la desenvoltura a la hora de realizar figuras de forma individual ante un jurado que puntúa), los karatecas del club arandino lograron pasar las fases previas pero ninguno logró acceder a las rondas finales. Los pódiums y las medallas llegaron en la modalidad de Kumité (combate contra un oponente). Ahí se consiguieron las seis trofeos para el club ribereño (2 platas y 4 bronces) repartidos del siguiente modo:

 

-Medalla de plata para Sergio Izquierdo

-Medalla de plata para Lorena Cabañes

-Medalla de bronce para Mario Iglesias

-Medalla de bronce para Yeray de la Horra

-Medalla de bronce para María Bartolomé

-Medalla de bronce para Sergio Sanz

 

Los resultados de este campeonato autonómico tendrán validez y servirán de referencia para elegir la selección que representará a Castilla y León en el próximo Campeonato de España, a celebrar a finales del mes de marzo. Los karatecas ribereños quedan a la espera de que alguno de ellos pueda ser elegido para disputar el Nacional.