Un handicap importante para Valiño es la pérdida de dos de sus habituales titulares por sanción. El defensa Andrés y el centrocampista Gullón se pierden el choque por acumulación de tarjetas. En principio los leoneses no variarán mucho su filosofía de juego basada en mantenerse sólidos atrás y salir al contragolpe con jugadores como Albertín o Vila, ex jugador blanquiazul y máximo goleador del equipo con 7 goles. El juego del Huracán Z gira en torno a Alvaro y Villafañe, sus dos cerebros en la medular. También destaca el guardameta Manu, verdadero artífice del empate logrado por los leoneses en el Montecillo durante la primera vuelta.
Preocupa también la lluvia. Parece que durante el partido hay muchas posibilidades de que llueva y aunque el césped artificial del San Andrés drena muy bien es un aspecto que podría incomodar el juego de toque de la Arandina.
Los de Zapatera saltarán al terreno de juego sabiendo lo que ha hecho el Valladolid B ante el Astorga. Si los maragatos ganan en Zorrilla tendrían en su mano la clasificación matemática para el playoff.