Piden 18 años de prisión para el hombre que raptó a su expareja y la retuvo más de tres días

También la Fiscalía pide cárcel para las tres personas acusadas de colaborar con él

18/02/2022 9:31 | Begoña Cisneros

18 años de cárcel son los que pide la Fiscalía vallisoletana para el hombre de 53 años que en julio de 2021 fue detenido, acusado de retener a su expareja durante 3 días. Del mismo modo el juicio que tendrá lugar el próximo 25 de febrero en la Audiencia provincial de Valladolid sentará en el banquillo a otras tres personas, todas búlgaras como el principal detenido, acusadas de colaborar con este. Para ellos se solicitan 4 años y diez meses de prisión.

Los hechos se iniciaron el martes 4 de julio de 2021, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un vehículo en el que viajaba la víctima era interceptado por otro del que descendieron dos personas, el principal acusado y expareja de la mujer, y otro varón. La sacaron del turismo por la fuerza y la introdujeron en el otro en contra de su voluntad.

A partir de ahí comenzaba una intensa búsqueda para dar con el paradero de este hombre y la mujer. Los dos vivían en la localidad de San Martín de Rubiales, pero hacía tiempo que sus vecinos no veían a la mujer por el pueblo. Helicópteros y vehículos de la Guardia Civil, SEPRONA y USECIC participaban en el dispositivo de búsqueda para hallar, tres días más tarde, el vehículo. Se encontraba en un camino terrizo situado en la localidad vallisoletana de Corrales del Duero y las dos personas se hallaban en su interior. A la víctima no se la había dado ni agua ni comida durante todo el tiempo que estuvo retenida, más de 72 horas.