Último encuentro de la liga regular en el Príncipe

Mariano Ortega podrá contar con toda la plantilla salvo Javi García

18/02/2022 15:50 | DR

Foto: DR

En apenas ocho días concluye la primera fase en la División de Plata. En ese lapso de tiempo el Tubos Aranda disputará tres partidos. Dos de ellos serán a domicilio (23 de febrero en Soria y 26 de febrero en Zarautz) y el que resta se juega en el Prínicipe de Asturas este sábado 19 de febrero. En este último choque medirán fuerzas Tubos Aranda y BM Alcobendas en cancha ribereña y servirá para despedirse como locales en la liga regular. El próximo encuentro ya corresponderá a la siguiente fase. De ahí que la plantilla de Mariano Ortega quiera cerrar su participación en Aranda con un triunfo ante los madrileños.

 

“Queremos seguir creciendo como equipo y en esa línea estamos contentos con la imagen que están dando los chicos en estos dos últimos partidos en el Príncipe. Es una pena porque queríamos ganar todos los partidos que restaban pero al perder contra Cisne prácticamente se nos han ido las opciones de entrar entre los cinco primeros, pero nuestro objetivo ante Alcobendas no es otro que sumar los dos puntos” señala Mariano Ortega. El técnico catalán define al cuadro madrileño “como un equipo muy incómodo por la gran cantidad de registros táctivos que pone en liza durante los partidos. Te cambian mucho las defensas y juegan con mucho ritmo. Será un prtido difícil y bonito” argumenta.

 

Recupera Ortega a los cuatro jugadores que no pudieron actuar ante el BM Cisne el pasado miércoles. Canepa, Aarón, Pablo, y Fortuna aumentarán las posibilidades de rotar con más fluidez, algo que se agradece después del maratón de partidos que va a acumular el Tubos Aranda en la última semana.

El BM Alcobendas se juega sus opciones de playoff

 

El equipo que dirige Samuel Trives necesita ganar para mantener sus posibilidades de meterse entre los cinco primeros. El técnico madrileño advierte que jugar en Aranda siempre motiva porque el ambiente es magnífico. “Tendremos que estar muy atentos y concentrados para ganar a un conjunto que va progresando de la mano de Mariano Ortega”. Algunos jugadores a tener muy en cuenta por parte del Tubos Aranda son el central Alfonso de la Rubia, el lateral Mario Nevado, y los extremos Mikel Martín y Nacho Gimeno, especialistas en anotar a la contra. Y ojo a Gonzalo Velasco, otro jugador con gran visión de juego en la parcela ofensiva.

 

El partido arrancará a las 19.00 horas del sábado y será dirigido por los colegiados gallegos Lucas Crespo y Pedro Eiras. El club ha lanzado una promoción especial con entradas que cuestan cinco euros en taquilla.