Aranda solicita permiso para poner cámaras de videovigilancia en la calle Hospicio

Su instalación dependerá de la Comisión de Garantías de Videovigilancia de Castilla y León

21/02/2022 15:12 | Begoña Cisneros

La jefatura de la Policía local está trabajando en elaborar un informe que busca obtener los permisos necesarios para instalar en la calle Hospicio cámaras de videovigilancia. Se trata de un punto negro de la ciudad en el que han tenido lugar varias las reyertas, sobre todo durante las noches de los fines de semana, que preocupan a los vecinos y también al Ayuntamiento arandino.

El objetivo es acudir con este informe a la Comisión de Garantías de Videovigilancia de Castilla y León, porque es necesario contar con la autorización de este estamento para ponerlas. Y es esta comisión la que estudiará si los motivos a los que aduce el Ayuntamiento arandino son suficientes para otorgar este permiso. Y es que hay que tener en cuenta que con la instalación de estas cámaras también se grabarían a las personas que, simplemente, caminan por la calle o entran en establecimientos.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el fiscal jefe y el abogado designado de ese mismo tribunal forman parte de esa Comisión de Garantías de la Videovigilancia, como también el secretario de la delegación de la Junta en Burgos y un alcalde de la comunidad.

La cosa está tranquila ahora, explican desde el Ayuntamiento. Pero de lo que se trata, indican, es de garantizar la seguridad en el futuro.